COLABORA EN NUESTRO PATREON

Aderyn’s Cradle, Cryengine, y Linux en Kickstarter

Aderyn's Cradle, Cryengine, y Linux en Kickstarter 1

Hace poco leí un artículo que hablaba de que Linux es la tercera plataforma de juegos que existe ahora mismo. Un titular que me llamó un poco la atención, pero que quizá si pensamos que android está basado en Linux, el titular puede no sorprendernos tanto. El asunto es que recientemente también Steam, y su servicio de «retransmisión en casa» en un ejercicio excelente de traducción del inglés «In-Home Streaming«, también fue anunciado como multiplataforma, eso incluye Windows, Mac y Linux, aunque en este caso,  Linux es únicamente un receptor, casi mucho más interesante saber que muchos desarrolladores de juegos triple A se encuentran trabajando en ports nativos para Linux, o al menos es lo que aparentemente está dentro del plan maestro de SteamOS.

Lo interesante es precisamente, que por un lado o por el otro Linux está teniendo un papel más importante en el panorama de videojuegos actual. En este caso os hablamos de Cradle, un juego de Mojo Studios basado en el motor Cryengine, del que habrá versión para Linux, según se indica en su página de Kickstarter. Lo importante es que no será el último, ya que al parecer varios desarrolladores ya están trabajando en juegos sobre este motor, y para esta plataforma. Esto lo comentan en Phoronix, una página que trata todo tipo de temas relacionados con Linux, sobre todo en cuanto a Benchmarks.

Así que parece que se alinean los planetas para que en los próximos años veamos cada vez una mayor presencia de Linux en nuestras máquinas para jugar. Cradle por su parte tiene que luchar un poco aún ya que quedan 17 días y queda mucho mucho por hacer, aunque apunta maneras. Se trata de un juego de exploración abierta, con un sistema de combate del que pretenden estar muy orgullosos. Tiene una narrativa profundamente envuelta entre deidades ancestrales, y trata de un viaje de nuestro personaje exiliado para volver a levantar su reino borrado del mapa.

Por el momento, parece que el juego es una excusa para una vez más mostrar la belleza gráfica que se puede conseguir con Cryengine. Interesante que no tengamos indicaciones en pantalla de nada (espero que siga así) lo que aporta un nivel de inmersión importante. En si mismo parece una experiencia en la que podremos investigar más en función de los niveles de nuestro personaje, da a pensar en la integración de un sistema básico RPG, que incluirá mejoras en las armas y habilidades. Existen cinco grandes zonas diferentes para explorar y para mantenernos vivos tendremos que localizar lugares para obtener comida, o plantas curativas, así que parece que han puesto especial énfasis en que la mecánica de exploración tenga sentido.

Veremos si no queda todo en el tintero dentro de 17 días. Dentro vídeos y enlaces varios. Ojo y cuidado, que no es el Cradle que Javier Alemán nos contaba en Julio del año pasado. Últimamente hay mucha locura con los nombres de las cosas. Parece que ellos mismos se han dado cuenta y han cambiado de nombre a Aderyn’s Cradle, por cierto.

Kickstarter