COLABORA EN NUESTRO PATREON

Classroom Aquatic: En el océano, nadie te oirá copiar

Classroom Aquatic: En el océano, nadie te oirá copiar 1

A medida que pierdo pelo y me salen canas en mi frondosa barba (es mi manera de registrar el paso del tiempo) me voy dando cuenta de lo lejana que está ya mi época de estudiante. Un lustro ya desde que acabé la carrera, y no quiero ni pensar en los años que han pasado desde que dejé el instituto, para no deprimirme. Por eso, salvo oposiciones o que el gobierno me obligue a estudiar algo COMO DIOS MANDA, creo que el tema de los exámenes está ya más que superado.

Por suerte, si alguna vez tengo que ponerme de nuevo frente a una evaluación, cuento con Classroom Aquatic para preparar mi estrategia. En el juego de Sunken Places, al que definen como «primer cheat ‘em up» de la historia, nos preparan para una situación bastante probable cuando se terminen de fundir los polos y suba muchos metros el nivel del mar: asistir a un examen rodeado de delfines y tener que copiarnos como si no hubiera mañana para poder aprobarlo.Y yo me pregunto, ¿POR QUÉ NO?

¿Por qué podemos ser un marine hipermusculado que se lleva a la chica excepto cuando el final es un poco complicado y me veo obligado a mandar cupcakes a Bioware para que lo cambien, y no esto? ¿Por qué podemos ser un fontanero que no ha arreglado una fuga en su vida y rescata princesas en un país lleno de setas parlantes, y no esto? ¿Por qué no íbamos a estar copiándonos en una clase llena de delfines porque no sabemos cuál es la luna de Júpiter que recorre una mayor órbita?

Hacen falta más juegos como éste que te preparan para el desolador futuro, así que todo mi apoyo a los señores de Sunken Places. Ahora les falta el vuestro, porque han decidido convertir el prototipo (que podéis probar en su Kickstarter) que tenían en un juego completo, y para eso están pidiendo fondos. De paso, con el dinero lo harán compatible con Oculus Rift, para que la experiencia sea aún más inmersiva (CHISTAZO).KickstarterPD: Por cierto, que hemos sabido de esta sublime locura a través de un seguidor de Twitter. Si nos seguís mandando cosas así, encantados.