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Celestia: Únicamente importa tu voz

Celestia

El videojuego continúa, a pesar de todo. Da igual si la industria ha creado un monstruo que es incapaz de controlar y que trata de sostener a base de proyectos sin riesgo y por consiguiente sin personalidad. El videojuegos continúa, a paso errático y tambaleándose, pero ahí está. Ahí están la búsqueda de mecánicas emergentes, de nuevas formas narrativas, de diferentes tipos de control. El videojuego continúa porque en su adn se encuentra la propia experimentación dentro del medio. Juegos de música hay muchos y en los que se utilice la voz hay unos cuantos, aunque la mayoría se encuentren relaccionados con momentos embriaguez casera. Cheng Yan, creador de Celestia, huye del concepto «grita mucho a un micrófono para que los demás se rían» y dispone una elegante propuesta en la que la voz tiene un papel fundamental. Yo se lo explicaría en unas cuentas líneas, pero seguro que prefieren entenderlo con el siguiente vídeo:Únicamente por el concepto «proteger una estrella con la voz» merece que Celestia se haga un hueco en sus negros corazones. Pueden probar el concepto tanto en Windows como en Mac pinchando en los enlaces que tienen aquí debajo. El proyecto únicamente está empezando y Yang tiene previsto agregar múltiples frecuencias de tono y un transfondo narrativo que otorgue una mayor solidez a la propuesta, así como un multijugador en línea que puede ser algo bastante loco. Aquí se lo contaremos.Celestia Demo