COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Captive 1941: La gran Evasión

The Captive 1941

Pocas veces hablamos por aquí de un juego sin tener absolutamente nada de información sobre él, pero en esta ocasión nos van a permitir una excepción. De The Captive 1941 sabemos que es un título de sigilo ambientado durante la Segunda Guerra Mundial en el interior de un castillo ocupado por eje, que sus referencias son The Great Escape y Spy vs Spy y que para estar en una primera fase de desarrollo ya cuenta con los suficientes elementos interesantes como para seguirlo de cerca.

Las mecánicas de sigilo tuvieron su pequeño momento de gloría hace unos años, pero poco a poco, y con este afán que tiene la industria de una mal entendida libertad, se fueron diluyendo entre diferentes opciones de juego que las relegaron a un segundo plano. Incluso los referentes del género han ido diluyendo su importancia en pos de mecánicas más accesibles para el jugador, lo cual no dice mucho de éste. The Captive 1941 opta por recuperar el «si me ven, me crujen» de toda la vida, y para ello nos pone en la piel de un orondo protagonista que tiene pinta de funcionar mejor a base de ingenio que con elaboradas maniobras de defensa personal.La referencia de Spy vs Spy no parece baladí. Por lo poco que se puede apreciar en el tráiler el uso de trampas será una de nuestras principales bazas contra los enemigos, que junto con los clásicos ataques por la espalda a traición y la habilidad de permanecer entre sombras, conforman un gameplay al que no desmerece un «acabado» que a pesar del márgen de mejora que aún tiene por delante no luce nada mal.

Pueden ayudar a la gente de Mental Moose Game a dar visibilidad a su proyecto a través de su voto en Greenlight. Seguro que ellos se lo agradecen.