COLABORA EN NUESTRO PATREON

Caged: La soledad

Caged: La soledad 1

Nos encantan las jams de videojuegos, no nos cansamos de decirlo. El tener que estrujarse el coco y crear una obra deprisa, maximizando los recursos y a punto de perder la cabeza suele traer resultados que no da un desarrollo más calmado, más «cómodo». Como además sirven para experimentar y tirar hacia adelante en temas que no caben en títulos más comerciales, salen cosas aún más interesantes.

Para la Global Game Jam 15 se juntaron José Rodolfo Freitas, Corinna Rath, Michel Wacker y Meral Leyla y parieron este Caged. Es un pequeño título, muy experimental, que en formato de point & click nos invita a experimentar uno de los que debe ser los tipos de soledad más jodidos: el de estar encerrado. Sin saber qué hacemos ahí, encarnamos a un hombre prisionero en un minúsculo habitáculo, con unas ventanas de barrotes irrompibles que van a separarnos del resto del mundo durante no sabemos cuánto.A medida que pasa el tiempo, si no interactuamos con nada, la pantalla empieza a temblar (ojo, que a mí llegó a marearme). Así que habrá que aferrarse a las limitadas cosas que hay en la celda: un libro, el lavamanos…

Lo más interesante es que elegiremos el uso (o utilizarlo o romperlo), y llegará, seguro, un punto en el que habremos acabado rompiendo todo por pura desesperación. ¿Y entonces…qué?

Ahí está lo mejor de Caged, en la sensación de impotencia que genera en el jugador, en ese sentimiento de inevitabilidad que plaga el título y que consigue meternos, de verdad, en la piel de alguien que se ha visto privado de su libertad.

Si os animáis, es corto y podéis jugarlo gratis pinchando en el botón de aquí abajo.Caged