COLABORA EN NUESTRO PATREON

Bound: La Bailarina

Bound
Bound

No sé si habréis jugado a Datura, de PS3, pero yo siempre me quedé con las ganas. El juego de Plastic Studios prometía un bosque y narrativa experimental, y aunque no sé si finalmente la cosa funcionaba (no me culpen, mi PS3 ya no está en casa), tengo la sospecha de que al menos merecía la pena una «partida».

Parece que en Sony al menos gustó la experiencia de trabajar con ellos, porque han puesto al equipo de Santa Monica Studio a echar una mano con la producción de su siguiente título, Bound. La descripción de Bound es algo liosa: por un lado se define como plataformas con un fuerte componente experimental y narrativo, casi un «not-game». Y por otro, apela a encontrarse con el jugador que quiera una experiencia jugable y un reto.

Para todo eso ponen en marcha una interminable serie de escenarios procedurales en 3D que recorrer, con un apartado artístico muy influido por el suprematismo, el concretismo y la Bauhaus. Y, sobre todo, una protagonista estrella que ha sido animada capturando los movimientos de la bailarina de ballet Maria Udod.Vale, está claro que el teaser no aclara demasiado cómo se jugará a esto, pero desde luego, consigue abrir la boca e invitar a enterarse de más.

Qué quieren que les diga, yo compro. Creo que la idea de capturar los movimientos de una ballerina y tratar de acercarse con un mando a esa bella fluidez bien merece la pena, y el diseño artístico me tiene loquito. Hay una cosa mala, eso sí, de momento llegará sólo a PS4.Blog Playstation