COLABORA EN NUESTRO PATREON

Battle for the Sun: Venganza alienígena

Battle for the Sun: Venganza alienígena 1

Tal y como está el mercado en ese género especial que es el de los «FPS militares», no deja de ser una decisión valiente acercarse a ellos desde el prisma indie, tan contrapuesto a los desarrollos triple A (que siguen batiéndose y yo sin entender que la gente los siga jugando). Sólo por ese atrevimiento creo que ya merece la pena dedicarle un espacio a Battle for the Sun, el primer título de una pequeñísima desarrolladora de Florida llamado Appsolutely Studios.

Antes de continuar aviso: la comparación con los colosos del género aquí es más ilógica que nunca, porque está claro que no puede destacar a nivel gráfico ni de animaciones. No, no entra por los ojos, pero de nuevo, hay que tener mucha valentía para lanzarse a sacar un shooter bélico entre tres personas. En este caso, aunque hay ejércitos la cosa da un vuelco: la humanidad no se ha sabido estar quieta, y en su papel de matón espacial ha estado experimentando durante un tiempo con un alienígena en la terrible Área 52. Y claro, nada más escapar ha decidido volver con sus congéneres y declararle la guerra a escala total al planeta. Algo que no me sorprendería que provocásemos, la verdad.Además de los esperables tiros, sus creadores quieren darnos un protagonista con una motivación algo más profunda: una familia a la que proteger; y mostrarnos lo que será capaz de hacer cuando es designado como miembro de un grupo de operaciones especiales.

Si quieren saber más sobre el juego (que sale el 22 de este mes), les invito que le den un click al botoncito de abajo, pero háganlo con los ojos cargados de la misma inocencia que sus desarrolladores primerizos.Battle for the Sun