COLABORA EN NUESTRO PATREON

Andromeda: Metroidvania de mundo abierto

Andromeda: There is no god up here
Andromeda: There is no god up here

Lo decimos de cuando en cuando, pero nunca está de más repetirlo: el desarrollo independiente está dando nueva vida a varios géneros que habían quedado sólo para fans, en los que la vorágine de AAA y el ir a lo seguro impedía el apostar. Sólo hay que fijarse en cómo lo petan los juegos de rol isométricos (que hace un par de años «nadie quería»), la vuelta de las aventuras gráficas o los metroidvania de distinto pelaje petándolo fuerte y llegando en tromba al mercado.

Andromeda: There is no god up here surge con esta fuente de metroidvanias, pero trae un par de ideas de cosecha propia. Los almerienses Andromeda Project, tras asumir con naturalidad la influencia de Metroid han añadido a la mezcla toda una galaxia que explorar, con un orden de planetas distintos para cada jugador y la libertad de ir a donde nos dé la gana. Cada planeta, a su vez, cuenta con su propia gravedad y escenarios, haciendo que tengamos que readaptarnos con cada viaje. Y cuando nos desplacemos de uno a otro, el juego se convertirá temporalmente en un shmup en el que pilotar nuestra navecilla.Nos pondremos en la piel de Max Weaver, cazarrecompensas y piloto de la nave Atila-1. Nuestra misión es encontrar un grupo de científicos desaparecidos en una investigación en medio de la galaxia de Andrómeda. Aunque la misión pueda parecer sencilla, conforme avancemos e investiguemos los distintos diarios que iremos coleccionando, veremos cómo lo que debería haber sido una misión de pura rutina derivará en la más oscura, siniestra y mortal aventura a la que jamás se haya enfrentado nuestro protagonistaComo puede verse en el vídeo, la otra pata del sistema está en el uso del arma del protagonista, que puede absorber el ADN de los alienígenas que derrotemos y asumir alguna de sus características (por ejemplo, un disparo gélido con el que congelar una masa de agua para superarla).

El equipo está ahora en una de las partes complicadas: conseguir financiación vía Kickstarter y de paso darle visibilidad a su juego a través de Greenlight. Con todo lo que promete no me cabe duda de que podrán sacar las dos campañas a buen término; pero si quieren asegurárselo ya, pueden llevárselo a partir de 12€ de contribución.KickstarterGreenlight