COLABORA EN NUESTRO PATREON

Anarcute: La revolución será adorable o no será

Anarcute

Son tiempos convulsos estos. Las masas copando las calles han dejado de ser patrimonio de la celebración de eventos deportivos para llenarse de máscaras de Guy Fox, camisetas verdes, rosas y pancartas reclamando lo más básico. Distintos tiempos para las mismas reivindicaciones de siempre. Atrás quedaron caras las curtidas por el sol y los mendrugos de pan en la bolsa de cuero. Ahora las reivindicaciones pasan de iPhone en iPhone mientras se elige el filtro adecuado para subir la fotografía perfecta de la manifestación. Una revolución de estética impecable. Es tiempo de Anarcute.

Anarcute es la evolución de un proyecto iniciado por Anarteam, un grupo de cinco estudiantes de la escuela francesa de videojuegos Supinfogame, quienes tras ganar varios premios con una versión preliminar del título decidieron continuar con el desarrollo. El resultado es un adorable simulador de disturbios en el que guiaremos a una turba con máscaras de diferentes animales altamente abrazables.

El objetivo de Anarcute es conseguir el máximo caos posible. Para ello tendremos que intentar atraer al máximo de ciudadanos a nuestra causa, los cuales se identificarán a través de las máscaras de animales majetes. A partir de ahí será nuestra turba contra las fuerzas del «muy, muy malo Brainwash Patrol», las cuales intentarán por todos los medios que no cumplamos nuestro objetivo.A pesar del caos que muestra el tráiler, parece que existirán ciertos componentes estratégicos en Anarcute, así como diferentes objetivos opcionales en cada uno de los niveles que nos permitirán contar con una ventaja extra. La idea de adoptar un estilo Kawaii funciona como disuasor ante aquellos que no se toman muy bien que un título pueda tener ciertas ideas políticas, a la par que también sirve como reflexión ante esta especie de revuelta con filtro «Valencia» en la que nos encontramos.

Anarcute saldrá en algún momento de este verano para PC y Xbox One. Una época ideal para iniciar la revolución desde casa.Página Oficial