Alemania contra Battlefield 3 y EA

Home / Noticias / Alemania contra Battlefield 3 y EA
en Noticias

Mientras en medio mundo la gente flipa con el último título de la saga Battlefield, en Alemania se han revelado contra EA y su sistema Origin que es el único modo de poder disfrutarlo en PC. Para los que no esteis al tanto del tema esta plataforma (similar a steam) no sólo es penosa en cuanto a su modo de interactuar con el usuario y sus nulas posibilidades de configuración, lo más detestable es la intrusión que hace en el ordenador del usuario captando información de este, es decir un spyware de pago. Como vemos en la fuente de la noticia recopilan informacion de todo tipo abriendo procesos sin que el usuario tenga nada que decir.

Mientras en España hemos pasado de puntillas ante esta situación (no he encontrado referencias a esta noticia en ningún medio) en Alemania la cosa ha ido por otros cauces. Una campaña destructiva hacia EA y su juego que ha desencadenado incluso en la aparición de este suceso en la prensa escrita. Es tal el descontento de los usuarios que han hecho que Battlefield 3 tenga la peor puntuación de un juego en la historia de amazon, algo que estiman le supondrá miles de pérdidas a la empresa. Tanto es así que algunas tiendas están devolviendo el dinero a los compradores aunque hayan hecho uso del código.

En lo personal Battlefield 3 era uno de mis juegos más esperados, pero al enterarme de su exclusividad para Origin desistí el comprarlo. Si recapacitan y eliminan el abuso al usuario quizás cambie de opinión, pero de momento no pegaré tiros nadie.

 

Awesom-O
Awesom-O
Aficionado a lo retro y seguero de cuna, no teme enfrentarse a juegos cuya dificultad le sobrepasan. Abandonó las consolas para hacerse pecero y a veces hace vídeos sin gracia.
También puede interesarte esto

Showing 3 comments

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Se rumoreó esta semana que acabaría saliendo para Steam por unos archivos encontrados en el juego. Hombre, yo veo normal que EA haga exclusivos sus juegos si quiere potenciar su nueva plataforma, pero es que el funcionamiento de Origin es de traca. Intentaré no pillármelo hasta que no salga en Steam, no sé si lo lograré, pero Skyrim me echará una mano.

  • zzzerotime
    Responder

    Origin no tiene nada que ver con Steam, lo que decía Newell sobre el asunto de dar el mejor servicio se cumple aquí a rajatabla, Con origin por ahora parece que se da peor servicio al usuario que paga religiosamente, y eso no puede ser.

  • LaMir
    Responder

    Me parece estupendo que boicoteen a EA y su forma de hacernos tragar Origin queramos o no. Yo tenía el Sims 3 comprado original hace tiempo; llegado cierto momento y sin previo aviso, tuve que bajar un “actualizador” de EA sin el que no me permitía arrancar el juego, y que se ejecutaba al iniciar Windows haciendo que se ralentizara de forma desesperante. Luego, el susodicho actualizador me obligó a instalar Origin para poder jugar. Hasta aquí, bien, porque lo tenía instalado pero no necesitaba usarlo. Pero hace poco aproveché una oferta de Steam y compré el Sims 3 con todas las expansiones. Y hace una semana el juego empezó a dar error en Steam, y tuve que registrar todo en la web de los Sims para a continuación volverlo a bajar desde Origin. Que dicho sea de paso, es la aplicación más cutre y anti-intuitiva que he visto.

    Así que si los alemanes han conseguido joder a EA y su política de meter Origin por los ojos a sus compradores, me alegro.

Háblanos

Prometemos hacerte caso.