COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ad Infinitum: En la trinchera

Ad Infinitum
Ad Infinitum

La Primera Guerra Mundial vuelve para petarlo.

No hablo de Battlefield 1, éste no es el lugar donde hacerlo, pero parece que poco a poco más y más estudios se van sumando a retratar la Gran Guerra, que había sido tan olvidada frente a la que le sucedería, mucho más «cinematográfica» y con el añadido de los nazis, que te arreglan tanto un roto como un descosido. Aunque esto no es del todo verdad: hay un puñado de videojuegos muy interesantes que ya se habían centrado en ella, e incluso en algunas producciones gordas como The Darkness aparecía. De hecho, a mi juicio era uno de os mejores momentos del juego, al igual que funcionaba bien también en Jericho.

La diferencia en este Ad Infinitum no está sólo en el escenario, sino en la relación profunda e íntima que vamos a relacionar con las trincheras. Esto no es un FPS hormonado en el que avanzar disparando de punto a punto de la pantalla. No, aquí hemos venido a pasarlo mal. La propuesta de los alemanes Strixlab, que primero fue un trabajo del máster de game design de la Universidad de Hamburgo, discurre por los derroteros del survival horror, del terror atmosférico. Seremos una presa asustada, perseguidos a través de las trincheras por algo que quiere hacernos mucho daño.Muy bien todo esto, ¿no? Por un lado se agradece la vuelta a un escenario que necesita muy poquito para convertirse en asfixiante y claustrofóbico, y por el otro la propuesta del terror como base para recalcar la indefensión de un soldado en la guerra no puede funcionar mal.

Tendrá también sus puzles al uso para seguir avanzando, y yo sólo les pido que sepan manejar bien la escala entre tensión y sustos para que no se les vaya de las manos y se convierta todo en una caricatura.

Ad Infinitum aún no tiene fecha de salida, pero estará disponible en PC y (tentativamente) en PS4 y XBOne.Página Oficial