COLABORA EN NUESTRO PATREON

Absolver es lo nuevo de Devolver

Absolver

No, no es sólo un juego de palabras barato, sino la confirmación (al menos por mi parte) de que «el toque Devolver» trasciende por encima de su propia condición de editor. Todo lo que publica esta gente encaja perfectamente con la marca que se han montado, y eso ni mucho menos es casualidad. Tiene que haber mucho trabajo detrás para que de igual que el estudio desarrollador sea Polaco, Sueco o Francés y que la marca aún así permanezca presente. Absolver, cómo no, es violento, es precioso y por supuesto, TIENE MÁSCARAS.

Me entero de la existencia de Sloclap a la vez que me entero de la existencia de Absolver. Se trata de un estudio con sede en París formado por seis personas que tienen entre manos uno de los títulos más atractivos de lo que llevamos de año. Absolver nos pone tras la máscara de un Prospect, un guerrero que ha tomado un voto sagrado y ha decidido unirse a los Absolvers, un cuerpo de élite que lucha por mantener la estabilidad en el mundo. Supervisado por lo «Los Guías», los nuevos gobernantes del caído Imperio de Adal, tendremos que recorrer estas tierras abandonadas mientras combatimos con otros jugadores, formamos alianzas y aprendemos diferentes estilos de lucha.

Todo esto muy bien, pero ahora hagan el favor de subir el volumen, pongan el vídeo a pantalla completa y pulsen «play».Absolver intenta mezclar el multijugador con una cuidada narrativa. Tal y como yo lo he entendido, tendremos que recorrer el universo del título mientras combatimos con otros personajes e (imagino) NPCs para ir desarrollando diferentes habilidades. Estas se definen en cuatro tácticas diferentes que se podrán adoptar en tiempo real durante los combates, y que a juzgar por el vídeo consisten en atacar, esquivar y parar los golpes. El objetivo final consiste en montar un grupo de guerreros e ir descubriendo los secretos del mapeado mientras nos pegamos en diferentes mazmorras o nos lanzamos a la arena. Lo que viene siendo PvP y PvE de toda la vida.

Entiendo que la gente de Sloclap no se ha querido complicar mucho en la mecánica general y se han centrado en desarrollar el combate y maximizar la molonidad de los diseños. Habrá que ver si esto es suficiente para sostener lo que previsiblemente debería ser un título de muchas horas debido a su componente online. En cuanto al acabado artístico poco que añadir que no muestre el vídeo. Volvemos a contar con la molonidad absoluta que tanto se esfuerza Devolver en asociar a su marca y a mí me vale.

Hasta aquí lo que sabemos de momento sobre Absolver, al cual se le espera para algún momento de 2017 en PC y consolas. Personalmente el tema exclusivo online me aleja completamente de él, pero será interesante ver si la comunidad es capaz de engancharse a UN INDIE y si el estudio podrá ofrecer una cantidad de contenido suficiente como para alargar la vida del juego.Página Oficial