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404Sight y la Net-Neutrality

404Sight y la Net-Neutrality 1

Imagino que a todos más o menos nos suena el término de la neutralidad de la red, ¿no? Sobre todo tras noticias mierder como éstas, hace ya unos años. La cosa es que podemos ponernos a filosofar sobre la net-neutrality, a intentar definir exactamente a qué nos referimos (que si la comunicación sin límites de contenido, lugar…) pero al final toda la polémica que hay con el término se reduce a una cosa: convertir Internet en un mundo a dos velocidades, una red de «ricos y pobres» en la que determinados contenidos son de fácil (y rápido acceso) y el resto están penalizados en velocidad. Una perfecta censura.

¿Por qué abrimos hoy con semejante chapa? Para hablar de 404Sight, el proyecto de un grupo de estudiantes que se han jugando como Retro Yeti Games para lanzar esta mezcla entre serious game y videojuego convencional. En él, bajo el formato de un endless runner fuertemente influido por Mirror’s Edge (se puede jugar en primera, pero también tercera persona), recorreremos el escenario a toda velocidad, haciendo ping para comprobar los recursos de la red y encontrar aceleradores. Todo ello mientras huimos de los malvados proveedores de servicios (ISP) que quieren darnos una velocidad absurda que avergonzaría a mi primer módem de 56kbps. Con esto pretenden generar reflexión en el jugador, e incluso compromiso con el tema, que desarrollan en su propia web (a la vez que dan ideas para combatir la amenaza).Lo cierto es que, aparte de su carácter militante, 404Sight se ve divertido, con una jugabilidad sencilla y unos escenarios atractivos en su simpleza. ¿Logrará insertar la reflexión en sus jugadores? Ni idea, pero si os atrae a vosotros también, aquí mismo podéis bajar el alfa y probarlo.

Y si el tema os preocupa, echad un vistazo a su web.Web de 404Sight