COLABORA EN NUESTRO PATREON

3030 Deathwar Redux: El perfecto fanfarrón espacial

3030 Deathwar Redux

Hace unas semanas alguien tuvo la genial idea de preguntarle a Spielberg cuales eran sus películas favoritas de superhéroes. La respuesta del director norteamericano fue la esperada, alabando el Superman (la de Donner), Iron Man o Batman y proclamando que Guardianes de la Galaxia era la película de superhéroes que más le había impresionado. Supongo que el bueno de Spielberg debió sentirse raro cuando vio en pantalla un protagonista que mezclaba el carácter de Indiana Jones/Han Solo en una trama que bien podría haber firmado la Amblin de los 80 más desatada. Puede que durante el par de horas que dura la cinta pensara en su influencia en todo el cine de aventuras que ha venido después, o quizás al igual que propone 3030 Deathwar Redux, simplemente se dejó llevar por la ilusión de ser un Indiana Jones intergaláctico.

3030 Deathwar Redux es la versión extendida, remasterizada y yo diría que repensada de 3030 Deathwar, un título lanzado en 2007 que obtuvo muy buena acogida por parte de la prensa, buenas críticas y al que nadie hizo ningún caso. Corrían malos tiempos para LO INDIE. En 2011, otro desarrollador independiente llamado Max Dohme se puso en contacto con Matt Griffiths y Mic Newsam, el dúo creativo que se esconde tras el sello Bird in Sky, tras probar el título y no entender su mala acogida. Todos estaban de acuerdo en el potencial de la idea, por lo que el dúo se convirtió en un trío y Dohme entró a formar parte de Bird in Sky con la intención de retocar y maximizar la idea original, de la cual sale esta versión Redux.

El título nos coloca en la piel de John Falcon, un buscavidas espacial que sobrevive a base de chanchulleo acompañado siempre por su fiel robot Kent. La cosa se complica cuando la Policía del Espacio encuentra un cadáver en el carguero de nuestro héroe, el cual es confiscado para la investigación. Ahora, sin nave, sin dinero y con la policía sospechando sobre su papel en todo este asunto,  Falcon tendrán que empezar de cero, y no hay nada mejor para eso que una cantina espacial.

3030 Deathwar Redux nos ofrece un enorme universo que explorar en el que podemos hacer prácticamente de todo para conseguir ganarnos la vida. Al contrario que en otros títulos de similares características -o al menos así lo he entendido yo-, no se trata de un universo de generación procedural, lo cual permite que por encima de todo el abanico de posibilidades sobrevuele una trama que principal que podremos (o no) ir desenmarañando según avanzamos.Si todo lo visto hasta aquí les parece atractivo, sumen al cocktail un resultón acabado pixel-art, combates tirando a arcade que parece ciertamente divertidos y un musicote realizado por Steve Finney y The Kyoto Connection.

3030 Deathwar Redux se encuentra ya en Early Access y las críticas hasta el momento no pueden ser más positivas, por lo que se antoja como uno de esos imprescindibles para cualquier amante de la aventura espacial.Página Oficial