COLABORA EN NUESTRO PATREON

1001 Videojuegos que debes jugar: The Plan

1001 Videojuegos que debes jugar: The Plan 1

¿Por qué debes jugar a The Plan? Yo creo que cualquier juego gratuito, que se descarga en unos segundos, con versión para cualquier sistema operativo (moderno) y que termina en menos de cinco minutos, merece ser jugado. Por suerte, The Plan ofrece más motivos.

La propuesta de Krillbite Studio es sencilla; tomamos el control de una mosca para volar por un realista escenario bidimensional, evitando algún que otro peligro durante el camino. El objetivo de todo esto es transmitir un mensaje o, si lo preferís, llevar al jugador a realizar una reflexión. Puedes parar de leer aquí y pasar al final del texto para saber cómo obtener The Plan si quieres llegar completamente «virgen» al juego aunque no voy a hacer ningún spoiler acerca del juego o su final, y mi reflexión no tiene nada que ver con la que el juego espera que hagamos. No, lo que voy a redactar es el por qué creo que este juego tiene valor precisamente por ser un videojuego y por qué en otro medio no funcionaría igual de bien.

La idea es así de sencilla: en todo momento te ves obligado a ir en la dirección que se te marca. Aunque lo intentes, no puedes desviarte del camino trazado por los desarrolladores. La clave para entender el mensaje del juego está totalmente relacionada con esto, y es por ello que si en lugar de jugar The Plan simplemente vieses un vídeo en Youtube del juego entero (que puedes hacerlo, por supuesto, pero no es nada recomendable), te perderías lo que lo hace especial.

Todo esto se ve redondeado por un apartado visual precioso (sobre todo si tenemos en cuenta que está protagonizado por esto) y una atmósfera sonora espectacular totalmente absorbente culminada por una banda sonora magnífica (y donde digo banda sonora debería decir canción, porque lo que dura el juego no da para más); la espectacular «The Death of Aase» compuesta por Edvard Grieg e interpretada por la Camerata de Oslo.

The Plan puede ser descargado gratuitamente desde la web de sus autores, Krillbite Studio, que por cierto también se encuentra desarrollando el más que interesante Among the Sleep. El juego también está en proceso de aprobación en Steam Greenlight.

Y por último el trailer para abrir boca: